Considerations To Know About ¿Qué significa el diablo en el Tarot?
Supone un renacer, ya que El Diablo y El Sol auguran el ultimate de un tiempo marcado por la oscuridad y el sufrimiento, en el que las cosas no terminaban de marchar bien, aunque hubiera momentos en lo que se creía que todo se iba a arreglar.De ello la frase de chivo expiatorio. Son pues reflejo de las pasiones sobre las que tratamos de justiciar nuestros hechos impidiéndonos ver nada más. La ceguera nacida de la mala costumbre de culpar a otros de nuestros errores.
En una posición invertida, la carta del Diablo pierde su encanto. Ahora se centra en el desenfreno y la incapacidad para resistir la tentación. Son los instintos básicos los que se hacen cargo. Si en forma directa el arcano hizo posible ganar poder, entonces la carta del Diablo invertida retira todo tipo de promesas.
En definitiva a asumir nuestras decisiones sin culpa ni ataduras. Todos portamos dentro un lugar sombrío desde donde meditar nuestras elecciones morales sobre el bien y el mal.
Obviamente, esto es a modo de ejemplo, pues el significado de estas cartas juntas para nada esta limitado a lo que aquí se expone, en el Tarot el Diablo puede tomar muchos significados y mas cuando se combina con otras cartas variando mucho en función de la consulta que estés haciendo al tarot y del lugar que ocupe cada naipe en el tapete.
Significado invertido en el Trabajo Uno por fin comienza a reconsiderar el estilo de vida que lleva desea alejarse de vínculos profesionales prepotentes y anulantes que incluso han llegado a poner en peligro nuestros vínculos personales y aunque nunca es tarde para salir del infierno, nuestro intento de poner límites será considerado falta de ambición y competencia desleal. El diablo paga y siempre manda. Pero está en uno mismo el que triunfe y gane.
Por ello, la combinación nos habla de que los problemas que se puedan tener en el momento de hacer la consulta de tarot, van a seguir persistiendo y no van a sufrir un mejoría a corto plazo.
En muchos casos, significado El Diablo puede ser una llamada para enfrentar nuestros miedos internos, desafiar las restricciones autoimpuestas, y comprender mejor nuestras sombras y deseos ocultos.
Liberación de ataduras: El Diablo invertido simboliza la ruptura de cadenas, representando una etapa de liberación de viejos patrones o dependencias.
En el ámbito del trabajo y las finanzas, El Diablo puede ofrecer perspectivas interesantes. Esta carta puede reflejar tanto desafíos como oportunidades en estos aspectos de la vida.
Se deberá explicar a quien ha consultado el tarot que no se puede sentar a esperar que todo pase por si solo, sino que también hay que intervenir para que ese cambio sea tal y como se desea.
Cuando se ha consultado al tarot sobre asuntos relacionados con el dinero o el trabajo, la respuesta que dan El Diablo y La Templanza no presagia la resolución del problema real, más bien la continuación del mismo.
Este Arcano Mayor siempre muestra un augurio positivo, pero con excesos. Es importante relacionarlo con otras cartas para saber ¿Qué significa el diablo en el Tarot? el contexto de significación y reconocer sus valores positivos.
Con este nombre se designa a la carta número 15 del Tarot, la cual representa el materialismo, el sufrimiento, los vicios y anteponer los deseos a la ethical.